Crisis del coronavirus

Los sindicalistas están molestos con la decisión de ordenar a los agentes que vigilen el interior del pabellón La Libertad

CSIF denuncia la "abrumadora" carga de trabajo que pesa sobre los policías locales

Agentes de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)

El sindicato insta a la Delegación del Gobierno a utilizar de manera unitaria a los agentes de todos los cuerpos policiales para mejorar su eficacia y minimizar los riesgos de contagio.

CSIF ha recibido con desagrado la noticia de que los policías locales deberán prestar servicio de vigilancia en el interior del pabellón La Libertad, convertido en albergue provisional donde se alojan actualmente 159 migrantes y trabajadores transfronterizos marroquíes. El sindicato centra sus críticas en la Jefatura de la Policía Local y en la Delegación del Gobierno, a quien el actual estado de alarma concede la gestión sobre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En un comunicado, CSIF denuncia que los agentes están asumiendo una “abrumadora” carga de trabajo con cometidos que el sindicato considera que no serían de su competencia y sin contar con el material necesario para su protección. “Además de la inseguridad del mismo trabajo debido al aumento de contagios, pone en peligro a ellos, a sus familias y a los ciudadanos en general”, advierte el sindicato en su nota.

CSIF ha instado a las autoridades para que “de forma urgente e inmediata” se organicen los distintos cuerpos de seguridad del Estado de manera unitaria a fin de obtener una mayor eficacia y minimizar el riesgo de contagio de los agentes. El sindicato advierte de que acudirá a los tribunales para proteger la salud de los policías si resulta necesario.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad