CSIF pide paralizar la incorporación de la plantilla de la Ciudad a sus puestos

El sindicato considera que el plan para el retorno de los trabajadores a sus puestos ha de acompasarse con la evolución de la ciudad en el proceso de desescalada. El Gobierno municipal no ha pedido el pase a la fase 3.

empleados públicos trabajadores del ayuntamiento
photo_camera Empleados públicos en sus puestos de trabajo (C.A./ARCHIVO)

CSIF ha reclamado al Gobierno local que paralice el plan de reincorporación de los empleados públicos de la Ciudad a sus puestos de trabajo tras la relajación de las restricciones impuestas para combatir la expansión del coronavirus. Ante la decisión de la Ciudad de no solicitar la transición de Ceuta a la fase 3 del proceso de desescalada, CSIF exige el cumplimiento del decreto de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública que organiza el retorno a la actividad. El sindicato sostiene que el decreto obliga a no avanzar a la última fase prevista para la reincorporación de los trabajadores.

CSIF recuerda que el decreto recoge una disposición por la que se establece que en los casos en los que la ciudad sufriese un repunte de contagios o no avanzase en el proceso de desescalada, la reincorporación del personal quedaría condicionada a esas situaciones a fin de no aumentar, como medida de prevención, el número de trabajadores presentes físicamente en sus puestos.

A todo ello, el sindicato añade que ninguno de los empleados públicos de la Ciudad cobra desde octubre las horas extraordinarias que han cubierto.