Crisis del coronavirus

CSIF reclama que se vacune a los trabajadores del TSI de la Ciudad

FACHADA DEL AYUNTAMIENTO
photo_camera Fachada del Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)

El sindicato considera que el personal del área de Tecnología y Servicio de la información (TSI) debería de haber sido vacunado en febrero junto a los policías locales, los bomberos y los trabajadores del Servicio de Menores.

CSIF ha reclamado al Gobierno de la Ciudad que acometa la vacunación de forma “urgente e inmediata” de los empleados públicos del área de Tecnología y Servicio de la información (TSI). El sindicato argumenta que estos trabajadores son personal esencial dedicado a servicios de emergencias vitales.

El sindicato recuerda que el Plan de Emergencias Territorial (PLATERCE) ya los encuadraba como servicio esencial de emergencia por lo que, concluye,  deberían haber sido vacunados junto con los policías locales, los bomberos y los trabajadores de Menores, que recibieron la vacuna en febrero.

“Este grave incumplimiento debe ser subsanado de forma inmediata ya que los empleados de este servicios deben inmunizarse para asegurar que los servicios de emergencia de la ciudad siguen funcionando con normalidad”, sostienen los sindicalistas. 

Comentarios