Crisis del coronavirus

El martes cierra con 23 nuevos contagios y una incidencia de la enfermedad que continúa a la baja

zx3
photo_camera zx3

La tendencia a la baja de la incidencia de coronavirus se mantiene, aunque la ciudad está todavía lejos de los 362,35 casos por cada 100.000 habitantes en que se fija la media nacional.

La incidencia del coronavirus en Ceuta, pese a mantener todavía el cuarto índice más elevado del país, continúa descendiendo. Según informa hoy el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días ha descendido hasta los 536,70, esto es, 534,35 menos de los registrados el pasado día 11, jornada en la que se alcanzó la magnitud más alta desde el inicio de la crisis sanitaria. Con todo, Ceuta se encuentra todavía lejos de la media nacional, fijada a día de hoy en los 362,35 casos por cada 100.000 habitantes.

zx1El Ministerio ha contabilizado 23 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Estos datos completan los ofrecidos este mediodía por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que fijaba -en atención exclusivamente a los resultados de las pruebas diagnósticas practicadas en sus servicios- en 14 los contagios y 23 las curaciones registrados en el último día. Conforme a estas cifras, los casos activos se situarían en 283.

El número de infecciones contabilizadas desde el inicio de la crisis en Ceuta se sitúa en 2.742, según el Ministerio. Ingesa incluye en su contabilidad 358 contagios menos.

La ocupación hospitalaria se mantiene en el entorno de los datos registrados en los últimos días. Sanidad fija en el 14,36% el porcentaje de camas ocupadas, índice que se sitúa por debajo del 15% que se estima como uno de los criterios para considerar un territorio como zona de “riesgo extremo”. El dato correspondiente a la UCI se eleva hasta el 35,29%.

La tasa de positividad –proporción de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas- baja hasta el 10,91%, prácticamente idéntica a la correspondiente a la media nacional, que se sitúa en el 10,87%.