Crisis del coronavirus

El exceso de movimientos con respecto a las semanas previas ascendió a 24.000

Los desplazamientos entre Ceuta y la Península se incrementaron un 85% en Navidad

Acceso al embarque hacia Ceuta en la estación marítima de Algeciras (C.A.)
photo_camera Viajeros toman el barco hacia Ceuta en las instalación del puerto de Algeciras (APBA)

La vinculación entre el aumento de la movilidad es una de las explicaciones al repunte de casos de contagios por coronavirus que se ha venido constatando desde el 28 de diciembre.

La vinculación entre la movilidad registrada durante las fiestas navideñas y el repunte de casos de coronavirus que han conducido a España a entrar en la tercera ola de la pandemia ha sido confirmada por las autoridades. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha revelado cómo el incremento de los desplazamientos desde mediados del pasado mes ofrece una explicación del aumento de la incidencia de la enfermedad.

Según ha detallado el presidente, entre el 14 de diciembre y el 10 de enero los desplazamientos entre Ceuta y la Península se incrementaron un 85%, lo que supone un exceso de 24.000 movimientos con respecto a las semanas previas en las que, si bien ya estaba vigente el decreto de alarma, no se habían introducido la relajación de medidas aprobada con motivo de las fiestas navideñas.

Vivas ha reconocido la preocupación que mantiene en vilo a su Gobierno generada por la rápida propagación del virus registrada desde el pasado 28 de diciembre. En aquella fecha, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los catorce días previos ascendía a 105. En apenas 15 días, esa cifra se ha multiplicado casi cuatro veces.

Comentarios