Crisis del coronavirus

La relación estará a disposición de los grupos políticos hasta el próximo viernes

Los diputados socialistas han sido los primeros en consultar la lista de vacunados

Los diputados del PSOE, esta mañana ante las puertas de la Consejería de Sanidad (CEDIDA)
photo_camera Los diputados del PSOE, esta mañana ante las puertas de la Consejería de Sanidad (CEDIDA)

Las consultas estarán condicionadas por un riguroso protocolo que impide a los diputados tomar fotos o hacer copias de la documentación.

Los diputados socialistas Cristina Pérez, Juan Gutiérrez, Sumaya Ahmed y Elena Mateo han sido los primeros miembros de la Corporación municipal en consultar el listado de las 1.202 personas vacunadas hasta ahora contra el covid-19 en Ceuta. El Gobierno municipal ha puesto a disposición de los grupos políticos en la sede de la Consejería de Sanidad la relación de vacunados después de que un informe de la Secretaria General de la Ciudad concluyese que proporcionar esta información no vulnera la Ley de Protección de Datos.

La lista puede consultarse desde hoy en el orden establecido por los responsables municipales. PSOE y Vox tienen acceso a la documentación durante la jornada de hoy. MDyC y Caballas acudirán mañana a la Consejería de Sanidad, mientras que los dos diputados no adscritos, Chema Rodríguez y María del Carmen Vázquez, lo harán el viernes.

Las consultas estarán condicionadas por un riguroso protocolo que impide a los diputados tomar fotos o hacer copias de la documentación.

Ante el escándalo suscitado por la vacunación del exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, y nueve miembros de su equipo, el Gobierno se comprometió la pasada semana a autorizar a los grupos a consultar la relación de vacunados. Sin embargo, la duda de que la revelación de su contenido pudiera vulnerar la Ley de Protección de Datos llevó a solicitar el lunes un informe a la Secretaría General, cuyas conclusiones han dado, finalmente, el visto bueno a la decisión de proporcionar la información a los grupos políticos.

Comentarios