Los docentes denuncian que Educación no ha previsto aún cómo será el próximo curso

La Junta de Personal Docente critica que no se hayan previsto medidas sanitarias ni se haya planteado el incremento de las plantillas de profesores.

c21679f7302a586df3964a275cd116729a1e4ff5w
photo_camera Aula escolar (C.A./ARCHIVO)

La Junta de Personal Docente ha censurado al Ministerio de Educación por no haber adoptado ninguna medida organizativa o sanitaria para encarar el próximo curso escolar. En un comunicado, los representantes de los profesores critican que no se haya propuesto ninguna actuación para garantizar la seguridad sanitaria en las aulas, que no se haya planteado ninguna solución para cubrir la brecha digital entre alumnos y que no se tenga noticia de si se contratarán más docentes.

Los representantes sindicales recuerdan que la situación excepcional generada por la crisis del coronavirus requeriría emprender una serie de iniciativas que, a su juicio, todavía no se han impulsado. La Junta se queja de no haber sido informada de las obras o labores de acondicionamiento que el Ministerio tiene previsto acometer en los centros educativos para adaptar las instalaciones a las prevenciones que resulta necesario adoptar frente a la pandemia.

La Junta muestra una particular preocupación ante la necesidad de incrementar la plantilla de docentes de cara al próximo curso. “Son imprescindibles para aplicar las medidas de apoyo a los alumnos más desfavorecidos y para cubrir las necesidades derivadas por la importante e ineludible reducción de alumnos por clase”, advierte.

Los docentes reclaman al Ministerio que adopte todas estas medidas para romper con lo que califican como su “línea de actuación en la ciudad”, una conducta que califica con tres sustantivos: “despreocupación”, “abandono” y “maltrato”.