Crisis del coronavirus

Domínguez, a favor de limitar las comunicaciones con la Península para reducir los contagios

Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva del Hospital (ARCHIVO)
photo_camera Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva del Hospital (ARCHIVO)

El jefe de Medicina Preventiva considera que el estado de alarma que ayer decretó el Gobierno central "llega tarde" y que el toque de queda debería adelantarse. 

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital, Julián Domínguez, ha reiterado este lunes en el programa "Conecta2" de RTVCE su preocupación por la situación epidemiológica de Ceuta.

Domínguez considera que el estado de alarma que ayer decretó el Gobierno central "llega tarde" y que el toque de queda impuesto en la ciudad de 23.00 a 6.00 horas debería adelantarse para que fuera más eficaz la medida. El jefe de Medicina Preventiva cree que en este caso deberíamos parecernos más a otros países de Europa donde la forma de relacionarse y la vida nocturna finaliza antes que en España.

Por otro lado, Domínguez es partidario de limitar las comunicaciones con la Península, no al 100% pero restringir esa movilidad. "Son miles las personas que los fines de semana se marchan de Ceuta y luego vuelven". Aún así, el jefe de Medicina Preventiva asegura que los casos importados no son elevados en Ceuta. 

Habrá que esperar al menos dos meses para observar cómo evoluciona la pandemia y si los casos empiezan a disminuir. "Está claro que vamos a pasar unas navidades con restricciones". 

Comentarios