Crisis del coronavirus

"Espero que se iluminen las mentes pensantes y siga la movilidad reducida a partir del 9 de mayo"

domínguez
photo_camera Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva (CEDIDA)

El jefe de Medicina Preventiva no propone ningún cambio en las restricciones hasta que la ciudad llegue a los 50 casos por cada 100.000 habitantes. 

El jefe de Medicina Preventiva, Julián Domínguez, ha realizado este lunes un repaso a la evolución epidemiológica de Ceuta y habla de datos muy positivos aunque seguimos en riesgo muy alto.

Los datos indican que los contagios diarios están disminuyendo así como la incidencia acumulada que hoy bajará de los 300 casos por cada 100.000 habitantes. Según las previsiones de Domínguez, a final de esta semana la ciudad llegará a los 240 casos por cada 100.000 habitantes. Unas cifras positivas pero que no dejan de preocupar ya que lo ideal es bajar hasta los 150 casos por cada 100.000. "En ese momento nos podremos plantear relajar las restricciones".

El próximo 9 de mayo está previsto que finalice el estado de alarma y con él vendrán importantes novedades que aun no sabemos si van a beneficiar o perjudicar a la población. Domínguez espera que "se iluminen las mentes pensantes" y se mantengan los niveles de movilidad reducidos a partir del 9 de mayo, así como las interacciones sociales.

El jefe de Medicina Preventiva no propone ningún cambio en las restricciones hasta que lleguemos a los 50 casos por cada 100.000 habitantes. 

Comentarios