Crisis del coronavirus

En unos tres días "estaremos en los 25 casos de covid" por 100.000 habitantes

Domínguez: "Esto lo estamos consiguiendo vencer, ya nos queda poco"

JULIAN-DOMINGUEZ-Image-2020-11-13-at-12.11.15-1
photo_camera Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva del hospital (C.A./ARCHIVO)
Las cifras entrarán en normalidad en tres días, calcula el jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario. 

El jefe de Medicina Preventiva del hospital ha afirmado que la quinta ola de la pandemia "está superada y mañana o pasado podríamos llegar a la cifra de 25 casos por 100.000 habitantes si seguimos teniendo ceros". Julián Domínguez ha señalado que esta onda epidémica está en extinción y "tendríamos que tener muy mala suerte para que haya algún brote en estos momentos o hubiera una entrada de casos importados". 

El doctor Domínguez ha manifestado que "todos tenemos que darnos la enhorabuena como sociedad y por el triunfo de la sanidad y por el comportamiento de los ciudadanos". El especialista ha recordado que ya no estamos en nivel de alerta. 

También ha recordado que la vacuna tiene un efecto "duradero" y seguramente "llegaremos al año". Eso se comprobará en enero "cuando empecemos a hacer serologías" con trabajadores del hospital. "Todos tienen inmunidad". 

Sobre las caducidades de los medicamentos ha explicado que se hacen "muy a la defensiva" y los laboratorios están alargando las caducidades al máximo permitido. 

Julián Domínguez cree que la pandemia se está consiguiendo vencer: "Ya nos queda poco" ha dicho en la televisión pública de Ceuta. 

 

 

 

Comentarios