Crisis del coronavirus

Las clases se retrasan al lunes mientras se insta a los docentes que hayan viajado a hacerse un test

Alumnos de 6º de Primaria acuden por primera vez a clase en el Andrés Manjón (C.A.)
photo_camera Clase de 6º de Primaria del colegio Andrés Manjón (C.A./ARCHIVO)

La Dirección Provincial invita a los centros escolares a llevar un registro del personal que haya permanecido estos días fuera de Ceuta así como de aquellos docentes que hayan solicitado someterse a un test diagnóstico.

La Dirección Provincial de Educación no quiere sorpresas cuando se reabran las aulas tras el final de las vacaciones navideñas. Educación ha remitido una circular a todos los docentes ceutíes para que todos aquellos que hayan estado fuera de la ciudad durante estas fechas se sometan a un test de antígenos en las instalaciones que la Ciudad ha habilitado en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar.

La Dirección Provincial considera “altamente recomendable” que los profesores adopten esta prevención ante “el importante aumento de contagios, la incidencia acumulada y el riesgo para la salud pública que entraña la situación en la que actualmente se halla sumida la ciudad.

Las autoridades educativas han decidido, a petición de los grupos políticos representados en la Asamblea, retrasar el inicio del curso, previsto para este viernes, hasta el lunes.

Educación insta también a los centros escolares a llevar un registro del personal que haya permanecido estos días fuera de la ciudad así como de aquellos docentes que hayan solicitado someterse a un test diagnóstico.

El formulario que es preciso rellenar para solicitar la realización de la prueba puede encontrarse en la página web https://www.ceuta.es/ceuta/covidregreso.

Comentarios