Crisis del coronavirus

Varios grupos profesionales han criticado su exclusión como prioridad en la estrategia nacional de vacunación

Fallece el primer taxista por covid: este gremio aún no ha sido vacunado a pesar de ser esencial

taxi
photo_camera Taxis en la parada de Constitución (ARCHIVO)

Son muchos los colectivos esenciales que exigen estar dentro de la Estrategia de Vacunación. 

Este jueves ha fallecido el primer taxista por covid, un hombre de 57 años que llevaba unas semanas en la UCI. El sector está consternado con la pérdida de este compañero tan querido.

La muerte de este taxista coincide con la reivindicación de este colectivo que exige ser vacunados ya que están desempeñando un servicio esencial. Los taxistas han estado al pie del cañón en los momentos más duros de esta pandemia. 

Son muchos los colectivos esenciales que exigen estar dentro de la Estrategia de Vacunación por la labor que desempeñan. Es el caso de los periodistas, de los trabajadores de los supermercados o del personal esencial del Puerto, por citar algunos ejemplos. 

El Ministerio de Sanidad ha hecho caso omiso por ahora al escrito del presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta que había solicitado en marzo y "tan pronto como fuera posible" incluir con carácter preferente en la Estrategia de Vacunación al personal esencial que trabaja en las instalaciones portuarias. 

Cabe recordar que durante el confinamiento domiciliario de 2020 los trabajadores del puerto de Ceuta tuvieron que seguir activos en sus puestos desempeñando una función que resulta indispensable para toda la población. 

El malestar entre los trabajadores se hace patente por el riesgo que corren y porque perciben ese contraste que se da en el puerto de Ceuta con respecto a otras instalaciones portuarias próximas como es el caso del Peñón. 

Comentarios