Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

La familia de uno de los militares positivos, aislada y sin conocer si tiene el virus porque "no hay test"

Desinfectando diferentes zonas de la ciudad (CEDIDA)
photo_cameraDesinfectando diferentes zonas de la ciudad (CEDIDA)

El militar dio ayer positivo tras realizarle un test rápido y está a la espera de que le practiquen la PCR para confirmar. 

La familia de uno de los militares que ayer dio positivo tras realizarle un test rápido ha sido aislada al igual que el infectado. Hasta ahí todo correcto.

El militar se ha trasladado solo a una vivienda y la familia se ha quedado en su domicilio sin salir para evitar propagar el virus, en el caso de que pudieran tenerlo. Hasta ahí todo correcto y muy responsable por parte de estos ciudadanos.

El problema viene cuando la familia solicita que les realicen la prueba para conocer si están contagiados y le dicen que no pueden porque "no hay test". La familia ha asegurado a Ceuta Actualidad estar indignada porque su marido está solo en una casa sin poder salir para nada y ellos: la mujer, sus hijos y la abuela, en la misma situación.

Al militar le dijeron ayer que hoy le realizarían la PCR pero sigue esperando. La última información que ha recibido la familia es que ya se pondrán en contacto con ellos y le realizarán las pruebas mas temprano que tarde.

El Ingesa ha reiterado en varias ocasiones que dispone de material suficiente para hacer frente a la crisis actual e incluso si se produjera un rebrote.

La Ciudad, por su parte, está realizando test en primer lugar a personas vulnerables y a las más expuestas al virus, pero tiene previsto seguir realizando pruebas a cuanta más población mejor. Dispone, en estos momentos, de más de 9.000 test. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad