Crisis del coronavirus

Fomento dedica 100.000 euros a ayudas para el pago del alquiler

El consejero de Fomento, Alberto Gaitán (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl consejero de Fomento, Alberto Gaitán (C.A./ARCHIVO)

Con una financiación de 100.000 euros, el importe de las ayudas será de 500 euros con un máximo de tres mensualidades.Los beneficiarios deberán estar en situación de vulnerabilidad económica y social.

La Consejería de Fomento y Turismo ha publicado hoy en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) e una convocatoria de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social de la covid 19 en los alquileres de vivienda habitual.

El objeto de las ayudas será sufragar el alquiler de las personas físicas, arrendatarias  de vivienda habitual en el ámbito territorial de Ceuta o bien hacer frente a la devolución de las ayudas transitorias de financiación recogidas en el Real Decreto Ley 11/2020.

Con una financiación de 100.000 euros, el importe de las ayudas será de 500 euros con un máximo de tres mensualidades, en el periodo comprendido entre los meses de abril a septiembre de 2020, ambos inclusive.

Los beneficiarios deberán estar en situación de vulnerabilidad económica y social tal y como se define en la propia convocatoria.

El plazo de presentación se iniciará el día siguiente al de esta publicación y hasta el 30 de septiembre de 2020.

Las ayudas se abonarán mes a mes por los importes reconocidos y mientras el beneficiario mantenga la situación de vulnerabilidad.

Comentarios