Crisis del coronavirus

FSC-CCOO critica que se excluya al Conservatorio y la Escuela de Idiomas de la prioridad de vacunación

Alumnos del Conservatorio de Música, en una audición (C.A.)
photo_camera Sede del Instituto de Idiomas (C.A./ARCHIVO)

El sindicato sostiene que la inclusión de estos profesionales en los grupos prioritarios de vacunación no haría si no cumplir con el protocolo establecido para todo el país.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha puesto en duda los criterios seguidos por la Ciudad para excluir de las prioridades de vacunación a los trabajadores de la Escuela de Idiomas y el Conservatorio de Música. En un comunicado, el sindicato critica que las plantillas de docentes, administración y servicios de la Escuela y el Conservatorio son las únicas de entre todos los centros educativos de la ciudad que no se han vacunado pese a ejercer la misma actividad y tener asumidos desempeños análogos.

Los sindicalistas recuerdan al Gobierno de la Ciudad que en Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Asturias y Melilla este personal sí ha recibido la vacuna contra el covid-19. “¿Cuáles son los criterios que albergan estas decisiones y esta discriminación? –se pregunta el sindicato en su nota- La salud no la podemos abandonar a la suerte de las entelequias borrachas de poder: los estados de alarma pueden llegar a confundir”.

FSC-CCOO considera que la inclusión de estos profesionales como grupo prioritario de vacunación no haría sino cumplir con el protocolo de vacunación nacional. El sindicato advierte a las consejerías de Sanidad y Educación que actuará con “denuedo” para corregir esta situación.

Comentarios