Crisis del coronavirus

El Gobierno central prevé una futura apertura de la frontera "prudente y gradual"

Reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy (MONCLOA)
photo_camera Imagen de archivo de un reunión del Consejo de Ministros (MONCLOA)

El Gobierno responde a una pregunta formulada en el Congreso por Vox.

La normalidad en los pasos fronterizos y la conexiones marítimas de Ceuta y Melilla se recuperará a través de medidas que se adoptarán “de forma prudente, gradual y con todas las garantías” para preservar la seguridad sanitaria. Ésta es la rspuesta que el Gobierno ha ofrecido a una pregunta parlamentaria registrada por la diputada al Congreso por Ceuta, Teresa López.

La reapertura de la frontera y la reactivación de las comunicaciones marítimas con la Península se perfilan como dos decisiones relevantes en términos sanitarios para el futuro próximo de Ceuta. El Gobierno municipal ya alertó la pasada semana de la necesidad de comenzar a plantear con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un plan para la reanudación de las conexiones marítimas en las próximas semanas. El ministro José Luis Ábalos ya señaló a finales de abril aseguró que la Ciudad tendría voz en la decisión de reabrir las comunicaciones aunque manteniendo “un cuidado especial”.

La Ciudad, por el contrario, se ha mostrado siempre partidaria de que la apertura de la frontera se postergue el mayor tiempo posible.

Comentarios