Crisis del coronavirus

Es un caso real de un restaurante que acaba de cerrar para guardar cuarentena

Eres empresario, confinas a tus empleados por responsabilidad y no tienes ayudas de la Ciudad

Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
El Gobierno de la Ciudad no ha previsto situaciones forzosas que merman mucho la economía de las pequeñas y medianas empresas de Ceuta.

Hoy cerramos. Sanidad dice que hay positivos. Catorce días. Cuarentena. 

¿Qué solución hay para nosotros?

Esa es la pregunta. La respuesta, nada.

Se va por detrás de la pandemia. El Gobierno de la Ciudad ha reconocido que para estos casos no hay ayudas. Preguntas por ese asunto y las peteneras son: "Ha habido casos de positivos relacionados, no hay constancia de positivos entre los empleados, lo que hay es una apuesta en aislamiento preventivo por parte de los mismos y se va a revisar las medidas adoptadas en esos establecimientos", ha dicho el portavoz del Gobierno.

Es verdad que el Gobierno de la Nación camina igual, a golpe de improvisación.

Sin ser esa la pregunta, hay respuesta posterior: el portavoz diferencia entre actuación sanitaria y ayuda a empresario. Posiblemente es que no hay nada previsto, y no lo hay.

El Gobierno "se centra en las ayudas del Ceuta resiste" cuando la pandemia continúa y con mas alevosía. Gaitán asegura que "desconozco si ese establecimiento está recibiendo ayudas".

El Gobierno no dice que no hay ayudas para quienes cumplen con un confinamiento forzozo por la situación. No ha previsto nada. Ceuta resiste ha tenido sus fechas y sus límites, pero la pandemia no.

Ceuta Resiste es una idea culminada por el Gobierno de Ceuta, pero no hay medida decretada que resuelva lo que ocurre en el día a día. Ceuta Resiste ya pasó, ha cumplido con la misión de ayudar directa e indirectamente a los autónomos y empresarios, pero hay que actualizarse.

Volvemos del Consejo de Gobierno sin respuesta a la pregunta. No hay ayudas.

Esto ha sucedido hoy en la comparecencia de cada viernes.

 

Comentarios