Crisis del coronavirus

Sanidad tiene prácticamente cerrado un nuevo decreto que reforzará las medidas que ya son de aplicación

El Gobierno local no pedirá autorización para confinar y mantendrá su actual estrategia frente al virus

Viandantes caminan por el Paseo del Revellín (C.A.) CALLE GENTE
photo_camera Viandantes caminan por el Paseo del Revellín (C.A.)

Vivas ha mostrado su confianza en las medidas actualmente vigentes, que establecen limitaciones de movilidad, limitan a cuatro personas las reuniones sociales y adelantan a las diez de la noche el inicio del toque de queda.

El Gobierno de la Ciudad no modificará la estrategia plasmada en el decreto que entró en vigor el pasado 10 de enero para combatir la propagación del coronavirus. Así lo ha confirmado hoy en rueda de prensa el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha descartado, al menos de momento, sumarse a las peticiones que algunas comunidades autónomas han planteado para que se les autorice a establecer medidas de confinamiento. “Hay que confiar en las medida amparadas por el decreto de alarma para, igual que ocurrió en noviembre, también en esta ocasión se consiga detener el ritmo de crecimiento de contagios”, ha defendido el presidente.

Vivas ha mostrado su confianza en las medidas actualmente vigentes, que establecen limitaciones al acceso a Ceuta, reducen las reuniones sociales a cuatro personas, excepto en el caso de los convivientes, y adelantan a las diez de la noche el inicio del toque de queda. La Consejería de Sanidad tiene prácticamente cerrado un nuevo decreto que reforzará las medidas que ya son de aplicación.

El Gobierno municipal espera que la reducción de la movilidad y de las reuniones familiares y de amigos que trae consigo el final de las fiestas sirva para ralentizar el avance de la pandemia.

Vivas ha explicado que el Gobierno de Ceuta se remitirá a las conclusiones que emanen de las deliberaciones que se plantee en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. “Las medidas habrán de adoptarse atendiendo a la ocupación hospitalaria y a las tasas de mortalidad”, ha subrayado.

Comentarios