Crisis del coronavirus

Grande-Marlaska reconoce que el Paso de Estrecho no podrá comenzar en junio y habrá de ser "diferente"

Paso del Estrecho Puerto de Algeciras
photo_camera Concentración de vehículos en el puerto de Algeciras durante el Paso del Estrecho (CEDIDA/ARCHIVO)

En la rueda posterior a la reunión del Consejo de Ministros, el responsable de Interior ha asegurado que el Gobierno analiza el futuro del dispositivo con todos los países implicados.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha reconocido que la operación Paso del Estrecho no podrá comenzar este año en junio debido a la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Grande-Marlaska ha explicado que el Gobierno mantiene contactos con todos los países implicados en el dispositivo y ha revelado que la comisión mixta hispano-marroquí que coordina los detalles de la operación se reunirá próximamente.

A falta de conocer qué tipo de operativo se acabará aplicando este año y las fechas en las que podrá activarse, el ministro ha asegurado que el Paso del Estrecho de Este año será “diferente” debido a que su desarrollo estará condicionado a la evolución que muestre la pandemia.

"Estamos trabajando con protocolos plurales ante situaciones que pueden ser diferentes", ha precisado el ministro, que ha hecho hincapié en que el propósito prioritario este año será salvaguardar la salud pública de los ciudadanos: “Estamos ahí con muchas reuniones para barajar todos los escenarios posibles".

La Operación Paso del Estrecho coordina y canaliza desde hace 33 años el paso a través de España de los turistas marroquíes que cada verano retornan a su país para disfrutar de sus vacaciones.

Comentarios