Crisis del coronavirus

MDyC pide la suspensión del cobro del recibo del agua

Hamed insiste en abrir el Puerta de África para aislar a las personas contagiadas

La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

La presidenta de MDyC ha reclamado un esfuerzo económico para ayudar a las familias más afectadas por la crisis. “La prioridad reside en que nadie quede atrás", ha sentenciado.

La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed, ha vuelto a requerir al Gobierno de la Ciudad para que habilite el hotel “Puerta de África”, de propiedad municipal, con el propósito de albergar a las personas contagiadas cuyas viviendas no reúnan las condiciones necesarias para un aislamiento. Hamed ha demandado también que el inmueble se ponga a disposición de los miembros de la fuerzas de seguridad, el personal sanitario y, en general, de todos aquellos profesionales que trabajan en primera línea contra la pandemia.

“No valen excusas en torno a quién ha de ser el que tome la decisión: la Ciudad tiene también sus competencias”, ha recordado la diputada.

Hamed también ha exigido al Gobierno local que incremente todos los recursos económicos y personales para apoyar a las familias que han sufrido en mayor medida los efectos de la crisis sanitaria y ha pedido todo el apoyo para los pequeños y medianos empresarios de la ciudad. “La prioridad reside en que nadie quede atrás, en que todos salgamos adelante y lo hagamos a la vez”, ha sentenciado la presidenta de MDyC.

La diputada ha solicitado, además, la suspensión del recibo de agua y la retroactividad de la decisión adoptada por el Gobierno de no cobrar el alquiler a los inquilinos de viviendas de protección propiedad de la Ciudad. Hamed ha explicado que ya ha pedido a la empresa municipal Emvicesa que proceda a cancelar los recibos ya abonados una vez declarada la crisis.

Comentarios