Crisis del coronavirus

Comparecencia en La Moncloa

Illa: "El rebrote en Ceuta está bajo control, nada indica que haya retroceso de fase"

Salvador Illa (izquierda) y Fernando Simón, durante una comparecencia en Moncloa (MONCLOA)
photo_cameraSalvador Illa (izquierda) y Fernando Simón, durante una comparecencia en Moncloa (MONCLOA)

Ceuta continúa, de momento, en la Fase 2 de la desescalada. Simón asegura que el repunte se ha detectado de forma muy precoz y eso es positivo. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, han comparecido esta para anunciar los cambios de fase y valorar los datos sanitarios de la jornada.

El repunte producido en Ceuta con 16 casos en 24 horas ha salido a relucir en la rueda de prensa. Illa ha asegurado que el rebrote está bajo control y que nada indica que haya un retroceso de fase. El ministro considera que "ha habido un mecanismo de detección precoz que ha funcionado".

Por su parte Simón ha quitado importancia a este aumento de casos sobre todo porque se ha detectado de manera muy precoz. Aún así, ha dicho que habrá que esperar a ver que ocurre en los próximos días con los contactos de los positivos que se han aislado.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias ha expuesto que la situación en Ceuta es favorable y que se está realizando un buen trabajo. 

Por lo tanto, de momento, Ceuta continúa en la fase 2. La evolución de la pandemia mostrará si la semana que viene Ceuta puede solicitar el pase a la fase 3, que sería efectivo a partir del 8 de junio. 

Ceuta se encuentra como a finales del mes de marzo con 29 casos activos. La ciudad ha llegado a tener 5 contagiados hace unos días. 

 

Guerrero, preocupado

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, se ha mostrado esta mañana muy preocupado por el repunte en los casos positivos. Guerrero ha asegurado que la inquietud ha llegado hasta Madrid. El ministro del área se ha puesto en contacto con la ciudad para conocer qué estaba pasando.

Según Guerrero, Illa ha advertido que si los contagios no bajaban Ceuta retrocería hasta la fase 0.

Comentarios