Crisis del coronavirus

La incidencia acumulada baja de 100 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad

Durante la jornada del jueves se registró solo un nuevo caso de coronavirus. Los positivos activos suman actualmente 77.

Día tras día, los datos de evolución de la pandemia de coronavirus ofrecen nuevos hitos esperanzadores. Según informa la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), el número de casos diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas consigue caer por debajo del umbral de 100 para situarse en los 84,32. Esta tendencia a la baja tiene visos de consolidarse en los próximos días toda vez que la incidencia acumulada en la última semana se sitúa en 20,19 casos, esto es, en valores considerados propios de una situación de “riesgo bajo”.

Durante la jornada del jueves se registró solo un nuevo caso de coronavirus. Los positivos activos suman actualmente 77.

La situación en el Hospital Universitario se mantiene estacionaria. Los datos se repiten por cuarto día consecutivo: el clínico de Loma Colmenar atiende a 21 pacientes covid, 6 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentarios