Crisis del coronavirus

La incidencia del coronavirus sigue repuntando y ya está casi en los 50 casos por cada 100.000 habitantes

hospital
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Según los últimos datos oficiales, durante la jornada de este domingo se registraron 17 nuevos contagios, 12 de ellos importados del país vecino.

La incidencia del coronavirus en Ceuta no deja de crecer. Según informan este lunes la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas se sitúa ya en los 49,88, en el límite del umbral que separa la situación de riesgo bajo, en la que actualmente se encuentra Ceuta, de la de riesgo medio. El pasado lunes, la incidencia a 14 días se estimaba en los 20,19 casos.

Ceuta continúa manteniéndose como el territorio español con menor incidencia acumulada a 14 días, pero ya no se encuentra en una situación epidemiológica de normalidad como la que llegó a alcanzar por primera vez en mucho tiempo el pasado 15 de mayo.

Según los últimos datos oficiales, durante la jornada de este domingo se registraron 17 nuevos contagios, 12 de ellos importados del país vecino. Las estadísticas que cifran la incidencia acumulada no considera las infecciones registradas en los marroquíes que jace tres semanas entraron irregularmente en Ceuta y todavía permanecen en la ciudad.

La presión asistencial sobre el Hospital Universitario prácticamente ha desaparecido. El centro atiende en la actualidad a tres pacientes de covid, uno de los cuales se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios