Crisis del coronavirus

El Ministerio eleva la incidencia del covid en Ceuta a registros alcanzados hace un mes

zx2
La ciudad ha pasado de los 132,11 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los catorce días previos a los 189,91 reportados hoy por el Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado lo que ya resultaba evidente. La actualización de los datos de la incidencia de coronavirus, pendiente desde el pasado jueves, devuelve a Ceuta a los índices que registraba a comienzos del pasado diciembre.

Según la información proporcionada esta tarde por Sanidad, la ciudad ha experimentado un notable crecimiento del número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. La ciudad ha pasado de los 132,11 casos reportados el pasado jueves a los 189,91 comunicados hoy. Esta cifra se acerca a supera los 188,73 registrados el día 7 del mes pasado.

Particularmente significativo resulta el crecimiento sufrido por la tasa de positividad, esto es, el porcentaje de pruebas diagnósticas que han arrojado resultado positivo sobre el total de las practicadas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una tasa por encima del 5% es indicador de que la progresión del virus no se ha conseguido mantener bajo control. Según los datos del Ministerio, la tasa para Ceuta se eleva hoy al 7,65% tras mantenerse en valores por debajo del 5% durante siete días consecutivos.

Sanidad ha actualizado también el número de contagios confirmados en las últimas 24 horas. El Ministerio ha añadido 3 positivos más a los 11 confirmados este mediodía por el Instituto de Gestión Sanitaria.

El único registro positivo, que probablemente empeorará con el transcurso de los días, es el que revela la escasa presión asistencial que a día de hoy sufre el Hospital Universitario, donde se encuentran ingresados tan solo tres pacientes covid.

Comentarios