Crisis del coronavirus

Defensa confirma el positivo de un oficial y un suboficial

La infección de un militar obliga a aislar en su domicilio a toda la Unidad de Música de la Comandancia

Unidad de Música de la Comandancia (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUnidad de Música de la Comandancia (C.A./ARCHIVO)

Dos de los cuatro nuevos infectados por coronavirus en Ceuta son militares: uno se contagió en Valencia mientras visitaba a un familiar y el otro, en Madrid, donde había acudido a hacer un curso.

Dos de los nuevos casos de coronavirus confirmados por las autoridades sanitarias en Ceuta corresponden a dos militares, según ha informado la Comandancia General a través de un comunicado. Los dos militares infectados se encuentran ya desde hace una semana en aislamiento domiciliario preventivo y presentan sintomatología muy leve.

Comandancia detalla que el primer caso confirmado es el de un suboficial de la Unidad de Música que el pasado día 13 informó a sus superiores de que entre los pasados días 7 y 8 había visitado en Valencia a un familiar que posteriormente daría positivo en coronavirus. El militar fue inmediatamente puesto en aislamiento domiciliario y bajo el protocolo de actuación previsto. Tras practicarle la correspondiente analítica, se ordenó el aislamiento preventivo domiciliario de todos los componentes de la Unidad de Música, quienes permanecen todavía en esta situación.

El otro militar infectado es un oficial de la Unidad Logística que se encontraba en Madrid realizando un curso en un centro de enseñanza militar. Tras su regreso a Ceuta el pasado día 12, quedó en aislamiento domiciliario, donde ha permanecido hasta ahora sin que hubiese mantenido previamente contacto alguno ni con sus compañeros de profesión ni con ninguna otra persona.

Comentarios