Crisis del coronavirus

Ingesa y Consejería administrarán una tercera dosis a trasplantados

vacunaciones_residencia_4

Los receptores de esta dosis adicional recibirán una llamada de las autoridades sanitarias por las que se les convocará a que acudan al punto de vacunación.

La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han acordado este viernes iniciar la próxima semana la administración de una dosis adicional para completar la pauta de vacunación contra el coronavirus en personas que hayan recibido, o vayan a recibir, terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido. La inoculación de la vacuna ARNm se realizará al menos 28 días después de haber recibido la segunda dosis.

Las autoridades sanitarias también recomiendan la administración de una tercera dosis en pacientes receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos (médula ósea) y en personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

Las personas que deban recibir esta dosis adicional habrán de esperar, sin necesidad de formalizar ningún trámite previo, a que la Consejería o el Ingesa les comunique el día en el que se les administrará la tercera dosis.

Comentarios