Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

El Ingesa cuenta con un plan en el que están previstos todos los escenarios posibles

Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraHospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El Hospital está totalmente preparado para la crisis que se nos avecina. 

El Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) cuenta con un Plan de Contingencia frente al coronavirus en el que están previstos todos los escenarios posibles. Anoche ya se confirmó el primer caso positivo en Ceuta, lo más probable es que aparezcan más personas infectadas. 

Ante esta crisis que se nos avecina el Ingesa quiere tranquilizar a la población ya que están preparados por si hay muchos infectados en Ceuta.

El Hospital cuenta con una UCI en la que hay 12 camas que podrían llegar a duplicarse en el peor de los casos. Además, las instalaciones sanitarias de Loma Colmenar cuentan con un "hospital paralelo" en el que se colocaría a las personas con coronavirus para tenerlas aisladas del resto de pacientes. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, también se ha referido a esta situación tras ser preguntada por los periodistas y ha asegurado que el "hospital está totalmente preparado". 

El Ingesa insiste en no acudir al hospital si tienen síntomas leves, lo peor que puede pasar es que el centro sanitario se infecte de este virus. Recomiendan llamar al teléfono habilitado o al 112. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad