Crisis del coronavirus

Nuevos teléfonos para cita previa en los centros de salud de Otero y Tarajal

centro salud otero (Custom)
photo_camera Centro de salud de Otero (ARCHIVO)

Se han habilitado nuevas líneas para los centros de salud de Otero y Tarajal

Los centros de Atención Primaria del Ingesa iniciaron su regreso a la normalidad el pasado julio cuando se comenzó, de forma paulatina, a atender a los pacientes de forma presencial. Hasta entonces solo se atendían aquellos casos en los que el profesional, tras ese primer contacto por teléfono, necesitaba ver al enfermo.

teléfonos ingesa OK

 

Tres meses más tarde el Instituto de Gestión Sanitaria mantiene el 20% de las consultas a través de vía telefónica, lo que supone una recuperación casi total de la presencialidad. En este sentido, se han activado 20 citas presenciales, ocho no demorables, doce telefónicas y cuatro citas programadas presenciales que quedarán activas.

Por otra parte, se han habilitado nuevas líneas telefónicas para los centros de salud de Otero y del Tarajal, y desde el Ingesa se solicita a todos los usuarios que llamen a los teléfonos del Call Center y de su centro de salud.  Asimismo, recuerda que se puede pedir cita previa a través de la vía telefónica en los números habilitados, de la página web www.areasanitariaceuta.es, así como mediante la app ‘Cita INGESA’.