Crisis del coronavirus

Ingesa sigue vacunando a mayores de 80 años en Otero y grandes dependientes en sus casas

descarga (6)
photo_camera Sanitarios vacunando a domicilio (CEDIDA)
160 personas a las que se les va a administrar la primera dosis de Pfizer y Moderna.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) continúa este jueves santo con el proceso de vacunación en el centro de Salud de Otero para mayores de 80 años donde se han citado a 80 personas, y en los domicilios, para grandes dependientes, donde se ha citado a otras 78 personas para ser vacunadas con las primeras dosis de Pfizer y Moderna. De esta manera, INGESA sigue avanzando en la campaña de inmunización de los grupos prioritarios, tal y como dicta la Estrategia Nacional del Ministerio de Sanidad.

INGESA ha comenzado, desde las 11.00 horas, la inoculación de las dosis a los grupos prioritarios, tanto en el centro de Salud de Otero como en los domicilios de grandes dependientes, hasta completar la agenda prevista para este día, siguiendo la Estrategia Nacional de Vacunación.

INGESA informa también que tanto este viernes como el sábado continuará el proceso de vacunación, en el centro de salud de Otero y en el Hospital Universitario de Ceuta, donde se seguirá inoculando dosis a los grupos prioritarios.

Dentro del aprovechamiento del contenido de cada vacuna, recordamos que se siguen extrayendo 6 dosis de 0,3 ml de cada vial de vacuna. Para la extracción de estas 6 dosis de un mismo vial, se debe utilizar jeringas y/o agujas con un volumen muerto bajo. En el caso de que la cantidad de vacuna restante en el vial no pueda proporcionar 0,3 ml habría que desechar el vial y el volumen sobrante.

Comentarios