Crisis del coronavirus

Solo las ciudades de Ceuta y Melilla sin casos de coronavirus

Una joven de 27 años, primer caso de coronavirus en Murcia

sssss
photo_camera Hospital de Murcia donde está ingresada la mujer (REDACCIÓN)
El primer afectado por el virus Covid-19 en la Región de Murcia es un caso importado y relacionado con un viaje a Madrid

La Consejería de Salud ha confirmado hoy su primer caso de coronavirus en la Región de Murcia y ha activado la ruta asistencial preparada para este tipo de supuestos. Hasta ahora Murcia junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no había registrado ningún caso. 

El primer afectado por el virus Covid-19 en la Región de Murcia es un caso importado y relacionado con un viaje a Madrid. Se trata de una mujer de 27 años que estuvo de viaje recientemente en la ciudad de Madrid. La paciente ha sido ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca, designado como centro de referencia para abordar posibles casos de coronavirus y que cuenta con una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) para casos de enfermedades infecciosas de riesgo.

Según ha confirmado el diario La Opinión, los dos análisis han confirmado la presencia del virus en esta mujer, que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. El caso ha dado positivo. Desde el inicio de la propagación del virus en Europa, en la Región de Murcia se habían analizado 150 casos que habían resultado negativos.

Los contagios ya superan los 520 en toda España. 

Comentarios