Crisis del coronavirus

La Consejería de Sanidad confirma la llegada a Ceuta de 1.870 vacunas de Pfizer y AstraZeneca

C2
photo_camera Una sanitaria manipulando las vacunas (ARCHIVO)
La Ciudad retomará mañana por la tarde la campaña de inmunización en el Punto de Vacunación. 140 personas han sido citadas. 

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recibido hoy un total de 1.870 vacunas, 1.170 producidas por la compañía Pfizer/Biotech y 700 de Astrazeneca, que se sumarán a las 6.420 llegadas a Ceuta desde que el pasado 27 de diciembre se iniciara la campaña de vacunación.

Por lo tanto, con las de hoy, Ceuta ha recepcionado 7.590 dosis de vacunas frente a la COVID-19, que se están administrando con eficiencia y agilidad, dado que es la prioridad del Gobierno de la Ciudad que se pongan en el menor plazo de tiempo posible.

Por ello, y atendiendo a esta finalidad, la Ciudad retomará mañana por la tarde la campaña de inmunización en el Punto de Vacunación del Palacio de la Asamblea, a los colectivos definidos en la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad. En concreto, se ha citado a 140 personas, que recibirán la vacuna de AstraZeneca. Son profesionales de Cuerpos de Seguridad y trabajadores encuadrados en el colectivo 3B.

Según las previsiones que maneja el área de Sanidad de la Ciudad, y en función de las vacunas disponibles, esta semana se administrará también la segunda dosis a colectivos incluidos en los grupos 3A, 4 y 5A de la estrategia, es decir, profesionales sanitarios, grandes dependientes y mayores de 80; que recibirán la vacuna de Pfizer, así como se continuará con la inmunización de los trabajadores de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y emergencias, incluidos en el grupo 6A de la estrategia; y posteriormente con trabajadores del colectivo de la enseñanza (grupos 6A y 6B).

A día de hoy , en Ceuta se han puesto 6.444  dosis (100,3 %): 3.864 personas que han recibido ya la primera dosis (4,55 % de la población de Ceuta) y 1.290 personas tienen la pauta de vacunación completada (1,52 %).

Comentarios