Crisis del coronavirus

Lopera defiende su vacunación: "Se siguieron los protocolos, la polémica fue injusta y desproporcionada"

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera (C.A.)
photo_camera El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera (C.A./ARCHIVO)

El director territorial del Ingesa se pronuncia después de muchos meses en silencio y coincidiendo con el día en el que la Fiscalía ha archivado el caso de las vacunaciones irregulares. 

El director territorial del Ingesa, Jesús, Lopera, ha concedido una entrevista a la Cadena Ser de Ceuta después de mantenerse muchos meses en silencio.

Lopera ha repasado en el programa Hoy por Hoy la situación epidemiológica de la ciudad, proyectos a corto plazo como la puesta en marcha del centro de salud del Tarajal y algunas cuestiones que han levantado polémica en los últimos meses como fue el caso de su vacunación. Muchos partidos le acusaron de haberse vacunado antes de tiempo sin seguir los protocolos sanitarios.  

"A veces se plantean situaciones que luego la realidad es bien distinta". De esta Lopera ha iniciado Lopera su defensa. El director territorial del Ingesa considera que en su vacunación se siguieron los protocolos.

Sobre la petición de su dimisión, Lopera lo respeta pero cree que fue injusto y que la polémica que esto despertó fue desproporcionada, pero "así son las cosas y estamos acostumbrados a eso". 

Lopera ha realizado estas declaraciones el mismo día que la Fiscalía ha decidido archivar el caso de las vacunaciones irregulares denunciado por MDyC, PSOE y Vox. 

La investigación concluye que no existen delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, y subsidiariamente de tráfico de influencias y abusos en el ejercicio de funciones. 

Recordemos que esta polémica le salpicó también al que fuera consejero de Sanidad, Javier Guerrero, que presentó su dimisión. 

Comentarios