Crisis del coronavirus

La asociación cita fuentes de Aduanas del país vecino

Los marroquíes acogidos en Ceuta volverán a su país para el Eid al-Fitr, según "Residentes Ceuta"

frontera marruecos
photo_camera Puesto fronterizo entre Marruecos y Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La asociación cita fuentes de Aduanas de Marruecos. Según explica, el proceso podría iniciarse en las próximas horas o días.

Los 135 marroquíes acogidos en el pabellón deportivo “La Libertad” pasarán la fiesta del final del Ramadán  (Eid al Fitr) junto a sus familias al otro lado de la frontera. Responsables de la asociación “Residentes Ceuta” han asegurado que fuentes de Aduanas de Marruecos le ha confiado que aguardan instrucciones sobre el procedimiento que se seguirá para hacer efectiva la repatriación. “Se va a hacer en los próximos días, horas”, ha explicado el presidente de la entidad Abdelmalik Mohamed.

“Residentes Ceuta” hace estas manifestaciones después de que el Gobierno de Rabat anunciase su intención de repatriar a 300 marroquíes atrapados en Melilla por el cierre de la frontera forzado por la crisis sanitaria. Inmediatamente después, el Gobierno de la Ciudad ha hecho público un comunicado en el que, bajo amenaza de cerrar el polideportivo “La Libertad”, reclamaba que la repatriación incluyese también a los acogidos en Ceuta.

Comentarios