Crisis del coronavirus

Marruecos registra 214 nuevos positivos por covid en las últimas horas

Los casos en Marruecos no descienden (ARCHIVO)
photo_cameraLos casos en Marruecos no descienden (ARCHIVO)
Los casos más numerosos han aparecido en Casablanca-Settat (42) y en Tánger-Tetuán (55). 

Los nuevos casos positivos por coronavirus en Marruecos no cesan. Según el Ministerio de Sanidad del país vecino se han registrado 214 contagios en las últimas horas y 238 recuperaciones. 

Con este nuevo balance, el número de infecciones en el Reino, desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 15.542, y el número de personas totalmente curadas a 12.065, es decir una tasa de curación de casi el 77,6%, precisó la jefa del Servicio de Enfermedades Epidémicas en la Dirección de Epidemiología que depende del Ministerio de Sanidad, Hind Ezzine.

El número de fallecimientos se sitúa en 245, al registrar dos nuevos decesos, es decir una tasa de mortalidad de 1,6%, agregó, precisando que el 93% de los 214 nuevos casos han sido detectados mediante el sistema de seguimiento de contactos.

En cuanto a la distribución geográfica de los nuevos casos, se registraron 42 en la región de Casablanca-Settat (38 en Casablanca), 55 en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, todas en Tánger, 51 en Fez-Mequínez, 20 en Laayún-Sakia El Hamra y 10 en la región de Guelmim-Oued Noun.

Además, se confirmaron 24 casos en la región de Marrakech-Safi, 16 de ellos en Marrakech, 3 en Rabat-Salé-Kenitra, 2 en Salé y 1 en Temara, 7 en el Oriental, 1 en la región de Beni Mellal-Jenifra (en Jenifra) y 1 en Souss-Massa, mientras que las demás regiones no registraron nuevos casos.

Comentarios