Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Más de 5.000 sanciones y 53 detenidos por incumplir el estado de alarma

descarga (6)
photo_camera Agentes de la Policía Nacional en el Revellín (ARCHIVO)

La Policía va a actuar con dureza sobre los irresponsables después del importante repunte de casos positivos que ha sufrido la ciudad. 

Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad junto con la Policía Local siguen sancionando a aquellas personas que incumplen el estado de alarma. Desde que se decretó el pasado 14 de mazo, la policía ha multado a 5.067 personas y ha realizado 53 detenciones.

Desde que comenzó la desescalada la población se ha relajado pero lo agentes no y siguen acumulando graves infracciones.

El último repunte en el caso de positivos activos por coronavirus ha provocado que el consejero de Sanidad haya pedido a la Delegación del Gobierno mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las calles de Ceuta para que actúen contra actuaciones y "grupos irresponsables", contra quien no lleve la mascarilla o incumpla las medidas sanitarias. 

"Vamos a empezar a denunciar por atentado contra la salud pública a todas aquellas personas que no respetan el confinamiento siendo contactos directos de positivos. La sanción va a ser dura. Uno de los que abandonó la cuarentena se presentó en una de las fiestas que ha traído consigo dos positivos y ochenta personas aisladas", ha dicho en su comparecencia un Javier Guerrero, hoy muy enfadado.

Comentarios