Más de 6.000 pasajeros y casi 1.800 vehículos han salido de Ceuta en una semana

21% de los desplazamientos se deben a razones médicas. Se ha negado el embarque a 444 personas desde finales del pasado año. 

Túnel de embarque en la estación marítima de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Pasajeros embarcando en el Puerto de Ceuta (C.A.)

El Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado para el seguimiento de la crisis sanitaria, ha celebrado este jueves su reunión semanal. 

Ciudad y Delegación han reiterado la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas, en especial la de no viajar a menos que sea estrictamente necesario y siempre con causa justificada, puesto que las estadísticas continúan reflejando una movilidad más alta de la aconsejable, máxime ante el repunte de contagios que se ha venido experimentando. 

Sobre este asunto, en el CECOR se han puesto sobre la mesa los últimos datos de desplazamientos a la península: desde el día 25 se han registrado 6.164 salidas y 1.761 vehículos, mientras que se ha contabilizado 4.985 llegadas de viajeros y 1.368 vehículos. Se ha negado el embarque a 31 pasajeros,  número que alcanza ya los 444 desde finales del pasado año. No obstante, el número de desplazamientos de viajeros en esta Semana Santa se ha reducido en un 70% con respecto a la de 2019. En el caso de vehículos, el porcentaje es del 65 %. 

En cuanto a los motivos que justifican los desplazamientos, el mayor porcentaje, 53%, corresponde al regreso a la residencia habitual y un 21% a razones médicas. Asimismo se ha observado un incremento de viajes por asistencia de mayores.