Crisis del coronavirus

La mayoría de los 23 brotes de contagio detectados en Navidad se dieron en cenas familiares

Dos agentes de la Policía Local patrullan por la calle Real (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Dos agentes de la Policía Local patrullan por la calle Real (C.A./ARCHIVO)

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha subrayado que ninguno de ellos se registró en establecimientos de hostelería y restauración.

Los 23 brotes detectados por las autoridades sanitarias durante la Navidad se dieron, fundamentalmente, en encuentros familiares, aunque también en el entorno de las relaciones laborales y como producto de viajes a la Península. Así lo ha detallado hoy el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, en el transcurso de una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE. Uno solo de estos brotes alcanzó a 38 personas.

Guerrero ha subrayado que ninguno de estos brotes se ha registrado en establecimientos de hostelería. Esta circunstancia ha sido aprovechada por el consejero para insistir en que cualquier medida que se adopte para combatir la propagación del virus en el ámbito de la restauración y la hostelería tendrá en consideración esta información estadística.

Con todo, la Ciudad ha interpuesto durante estos últimos días denuncias contra media docena de locales por incumplir los protocolos higiénico-sanitarios establecidos para frenar el avance de la pandemia.

Comentarios