Crisis del coronavirus

Los localistas demandan un mayor entendimiento entre las administraciones

MDyC reclama un órgano de coordinación entre la Delegación y la Ciudad frente al coronavirus

Fátima Hamed, duranteuna visita a Vicedo Martínez (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraFátima Hamed, duranteuna visita a Vicedo Martínez (C.A./ARCHIVO)

Los localistas proponen un comité de crisis que integraría a responsables de las dos administraciones y a los representantes electos de la ciudad. 

MDyC ha solicitado la creación de un órgano de coordinación entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad para la gestión de la crisis sanitaria abierta por la pandemia del coronavirus. Los localistas quieren integrar en un denominado comité de crisis a responsables de las dos administraciones y a todos los representantes electos de la ciudad.

“Para el MDyC en una situación como la actual, es muy importante transmitir confianza, seguridad, optimismo y lealtad al estado de alerta y por tanto, todas las fuerzas tienen que moverse en un mismo plano sin cuestionar para nada quién tiene la máxima responsabilidad en el cumplimiento de esta orden”, sostienen los localistas en un comunicado.

MDyC ponía como ejemplo de la descoordinación que a su juicio ha supuesto el trasiego a través de la ciudad de autocaravanas procedentes del país vecino, un tráfico que este mismo lunes a medianoche se interrumpía con la decisión del Gobierno central de cerrar la frontera.

Comentarios