Crisis del coronavirus

Medicina Preventiva recomienda el uso de las mascarillas en espacios cerrados

Mascarillas interiores
photo_camera En los transportes públicos el uso de la mascarilla es obligatorio (ARCHIVO)
Sobre todo a personas vulnerables y que no estén vacunadas. También pide que se eviten las aglomeraciones. 

El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario recomienda que se use la mascarilla en espacios cerrados debido al aumento de casos que se están produciendo en las últimas semanas. "Aún cuando su uso no sea obligatorio, se recomienda el uso de mascarillas en espacios cerrados. Particularmente por personas vulnerables y no vacunadas, así como en los transportes públicos, sea o no obligatorio, cuando la distancia física no pueda mantenerse. Evitar las aglomeraciones de personas en cualquier contexto". 

La situación está empeorando y cada vez son más las personas que se están contagiando del virus. El informe de Preventiva para este jueves habla de 66 nuevos positivos. Este incremento está provocando una subida de la incidencia acumulada que ya ha vuelto a superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Unas cifras que son aun peores si nos centramos en los mayores de 60 años.

La ocupación hospitalaria sigue en riesgo medio, estabilizada, con 12 pacientes ingresados, ninguno en la UCI.

Después de los dos fallecimientos registrados esta semana, desde el inicio de la pandemia el covid se ha cobrado 162 vidas. 

La relajación de las medidas y la llegada de las vacaciones está haciendo que el virus se esté haciendo de nuevo más fuerte. 

Comentarios