Crisis del coronavirus

Los médicos ceutíes quieren que la suya sea considerada profesión de riesgo

El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta (CEDIDA)
photo_camera El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta (CEDIDA)

El Colegio de Médicos de Ceuta recuerda que durante la crisis del coronavirus han perdido la vida 60 facultativos.

El Colegio de Médicos de Ceuta quiere que se reconozca a la profesión médica la condición de actividad de riesgo. De este modo, los médicos ceutíes se unen  a la solicitud que el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) formuló al Gobierno central a través de una carta el pasado 30 de abril y que fue contestada por el Ministerio de Sanidad el 3 de junio.

“Los riesgos que entraña la profesión médica deberían ser analizados nuevamente, ya que, como se ha demostrado en esta pandemia, los profesionales sanitarios exponen su vida a un peligro real antesituaciones como las que estamos viviendo en los últimos meses”, argumenta el Colegio en un comunicado de prensa. La institución colegial recuerda que más de 54.000 sanitarios se han contagiado de coronavirus y 60 médicos han perdido la vida por la enfermedad.

“Es importante reconocer a los sanitarios mediante aplausos y premios, pero es fundamental protegerles con medidas efectivas que faciliten su labor profesional”, concluye la nota del Colegio.



 

Comentarios