Crisis del coronavirus

Melilla restringe las entradas y salidas de la ciudad para combatir la pandemia

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro (C.A.)
photo_camera El presidente de Melilla, Eduardo de Castro (C.A.)

El decreto dictado por el Gobierno de la Ciudad confirma la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 22.00 y las 6.00 horas.

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado hoy un decreto por el que ordena la restricción de la entrada y salida de personas de la ciudad autónoma. La medida incluye un catálogo de once excepciones entre las que figuran la asistencia a centros sanitario, el cumplimiento de obligaciones laborales, el retorno al lugar de residencia habitual o familiar y la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

Melilla se une así a las comunidades autónomas que ya han decretado el confinamiento de su territorio al amparo del estado de alarma dictado por el Gobierno central.  

El decreto confirma la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 22.00 y las 6.00 horas. Durante ese tramo horario, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para ocuparse, con la oportuna justificación, de una serie de actividades como la compra de medicamentos u otros productos de primera necesidad, la atención a dependientes o el cumplimiento de obligaciones laborales.

Entre otras medidas, se limita a seis el número de las personas no convivientes que pueden reunirse en grupos en espacios de uso públicos, ya sean cerrados o al aire libre.

Según ha explicado el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en rueda de prensa, a partir del jueves a las diez de la noche se exigirá a las personas que deseen salir de la ciudad o entrar en ella que justifiquen los motivos de su traslado.

Comentarios