Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Mercadona dona 5.200 kilos de productos al Banco de Alimentos

descarga (6)
photo_camera El Banco de Alimentos recogiendo los productos donados por Mercadona (CEDIDA)

La compañía, hasta la fecha, ha donado al Banco de Alimentos y la Fundación Cruz Blanca 37 toneladas de productos y alimentos.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, la compañía ha realizado una nueva donación de 5.212 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos  de Ceuta, que se suma a las que Mercadona ha venido realizando durante las últimas semanas  a la entidad.

En su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, la compañía ha reforzado su proceso de donaciones en la Ciudad Autónoma y ha implementado nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones. En ese sentido, ha entregado en lo que llevamos de año más de 37.000 kilos de alimentos en Ceuta, de los que más de 20.400 han ido destinados al Banco de Alimentos. La compañía también realiza de forma diaria donaciones al comedor de los Hermanos de la Cruz Blanca.

Rafa Piñero, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Ceuta, ha destacado que “la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo. Esperamos que las donaciones que estamos llevando a cabo ayuden en este objetivo”.

Por otro lado, Pedro Mariscal, presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, agradece las "donaciones que Mercadona viene realizando a lo largo de todo el año y más especialmente en estas últimas semanas, que nos permiten poder seguir atendiendo a los colectivos más desfavorecidos en estos difíciles momentos". Mariscal ha recordado que "ante esta crisis sanitaria y económica, necesitamos reforzar las donaciones y por ello, la ayuda de empresas como Mercadona así como de particulares es imprescindible para cubrir las necesidades que actualmente nos demandan todas aquellas familias que se están viendo afectadas".

Comentarios