“El milagro marroquí”: el país construye un hospital en 10 días

Con la intención de continuar trabajando para acabar con la pandemia del covid-19, Marruecos se ha propuesto construir un hospital con  720 cama un reto conseguido en un periodo de 10 días.

El hospital, en plena construcción
photo_camera El hospital, en plena construcción (GOUD)

Con el objetivo de acabar con la pandemia del Covid-19 y ofrecer una mayor cantidad de recursos sanitarios para la asistencia de los ciudadanos, se ha llevado a cabo la construcción de un hospital en la ciudad de Casablanca cerca de la mezquita Hassan II, según informa el periódico digital marroquí “Goud”. Lo que destaca en este caso es que el proyecto ha sido concluido en un periodo de 10 días, gracias a 45.300 horas de trabajo de las 270 personas implicadas. Las obras comenzaron el 5 y acabaron el 16  de abril, momento en el que comenzó el equipamiento con el material sanitario para cubrir las necesidades de las habitaciones para las cuales ha sido construido.

La misma fuente revela con orgullo que sin duda, ante esta situación de emergencia sanitaria Marruecos se está convirtiendo en “el país de las grandes iniciativas”. El proyecto ha sido gestionado por la empresa “Public Events”, la cual ha colaborado con otras 15 entidades. La construcción se ha llevado a cabo sin pausa durante los 10 días, con 3 equipos de trabajo y 8 horas de jornada diaria. Según añade, la extensión del espacio construido ha sido de 10 kilómetros cuadrados, de los cuales se han conseguido obtener 720 habitaciones destinadas a recibir a los pacientes que den positivo en coronavirus.

“Si queremos podemos lograrlo todo” ha sido la frase utilizada por este medio para definir el trabajo de personal que ha colaborado en el levantamiento de este hospital. Situado en uno de los focos más importantes del país vecino, sin lugar a dudas, el definido como “milagro marroquí” por varios medios podrá dar apoyo y asistencia médica a los habitantes de la ciudad y sus alrededores  con el objetivo de evitar el colapso del sistema sanitario.