Crisis del coronavirus

Casi 2.000 soldados se despliegan en ciudades de todo el país

Los militares se apostan en las carreteras para labores de control y vigilancia

Militares patrullan por los montes del municipio (CEDIDA)
photo_camera Un militar, en el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO)

La presencia de los militares en las carreteras forma parte del operativo especial desplegado por el Gobierno en toda España para contener el avance de la epidemia.

La aplicación de las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno para combatir el avance de la epidemia ya implican al Ejército en Ceuta. Soldados de las distintas unidades radicadas en la ciudad se han desplegado por las carreteras del término municipal para desarrollar labores de control y vigilancia sobre el cumplimiento del estado de alarma.

MILITAR CORONAVIRUSMILITAR CORONAVIRUSLa presencia de los militares en las carreteras forma parte del operativo especial desplegado por el Gobierno en toda España, un operativo que ha sacado a las calles de 28 ciudades españolas a casi 2.000 miembros del Ejército de Tierra, Infantería de Marina y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los militares desarrollarán su labor en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad y el resto de organismos de las administraciones públicas.

Comentarios