Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Los militares se hacen cargo del perímetro fronterizo

Militares, en el perímetro fronterizo (CEDIDA)
photo_cameraMilitares, en el perímetro fronterizo (CEDIDA)

El Ejército recibe órdenes directas de un mando de la Guardia Civil. En estos momentos sólo los efectivos de la Comandancia General controlan la frontera. 

Los efectivos de la Comandancia General que el pasado lunes fueron trasladados a la frontera se están haciendo cargo del perímetro fronterizo sin el apoyo de la Guardia Civil. 

El Ejército recibe órdenes directas de un mando de la Benemérita y realizan las mismas labores que venían haciendo los agentes de la Guardia Civil.

Alrededor de 40 militares de Regulares y La Legión vigilan y controlan todo el perímetro. 

Los Guardias Civiles que estaban en la frontera ahora se encargan de que la ciudadanía cumpla el estado de alarma y no se salte el confinamiento. 

Esta iniciativa forma parte de la Operación Balmis, activada por el Ministerio de Defensa a petición del Ministerio del Interior para contener la expansión del coronavirus. Desde el 18 de marzo las unidades encuadradas en  la COMGECEU tienen como misión la presencia y vigilancia en las carreteras nacionales y autonómicas de la ciudad para verificar el cumplimiento del Estado de Alarma, al igual que en el resto del territorio nacional.

Además, el ejército ha participado en diferentes actuaciones como el adecentamiento de los pabellones Santa Amelia y La Libertad donde se acogen migrantes adultos y menores o el traslado de estos extranjeros hasta las instalaciones deportivas. 

Comentarios