Crisis del coronavirus

El Ministerio corrige el dato de la Consejería: la incidencia del covid ya supera los 600 casos

Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas en supera en 422 casos la registrada para el conjunto de España.

El Ministerio de Sanidad ha cifrado en 600,94 el número de casos de coronavirus diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Este dato, ofrecido esta misma tarde, corrige el que proporcionaba esta mañana la Consejería de Sanidad, según el cual la incidencia se situaba en 598 casos. El informe del Ministerio precisa que de los 307 casos diagnosticados en la ciudad en los últimos 7 días, 142 corresponden a brotes detectados en centros de acogida de migrantes.

La incidencia adjudicada a Ceuta supera en 422 casos la registrada para el conjunto de España.

La Consejería de Sanidad informaba esta mañana de 45 nuevas infecciones que, obviando las 97 confirmadas ayer –cifra máximo de contagios en un día de toda la pandemia- constituyen el mayor número de casos contabilizados en 24 horas desde el pasado jueves. Sanidad precisa que 17 de estos 45 casos corresponden a personas migrantes. 35 de los contagiados son menores de 40 años.

Comentarios