Crisis del coronavirus

La ministra de Sanidad descarta cualquier tipo de vacunación masiva en Ceuta y Melilla

La ministra Darias, durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde (MONCLOA)
photo_camera La ministra Darias, durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde (MONCLOA)

“Nosotros lo que tenemos planteado es un reparto equitativo e igualitario entre todas las comunidades y ciudades autónomas en relación a la población diana que en cada momento se plantea en la estrategia de vacunación”, ha aclarado la ministra.

El Ministerio de Sanidad no se plantea separarse de la Estrategia Nacional de Vacunación para autorizar una vacunación masiva en Ceuta y Melilla. La posibilidad de que las dos ciudades autónomas, dado su reducido tamaño y su elevada densidad de población, fueran sometidas a una campaña de vacunación intensiva fue planteada, entre otras entidades, por el Colegio de Médicos de Ceuta y por partidos políticos de las dos ciudades autónomas. 

Esta posibilidad ha sido desestimada este miércoles por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el transcurso de la rueda de prensa concedida tras la celebración de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. “Nosotros lo que tenemos planteado es un reparto equitativo e igualitario entre todas las comunidades y ciudades autónomas en relación a la población diana que en cada momento se plantea en la estrategia de vacunación”, ha aclarado la ministra.

Comentarios