Crisis del coronavirus

Las nuevas medidas anticovid entran en vigor a partir de la medianoche de este domingo

puerto pasajeros
photo_camera Pasajeros en la estación marítima (C.A./ARCHIVO)

Las nuevas restricciones endurecen el horario del toque de queda, prolongan el confinamiento perimetral y reducen el número de personas autorizadas a reunirse en espacios públicos y privados.

Esta medianoche entran en vigor las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno de la Ciudad el pasado jueves para frenar la expansión del coronavirus. Las restricciones estarán vigentes hasta las 00.00 horas del próximo día 23.

Las nuevas medidas endurecen el horario del toque de queda, prolongan el confinamiento perimetral, reducen el número de personas autorizadas a reunirse en espacios públicos y privados y restringen el aforo de los templos religiosos.

 

Medidas

- Se limita la circulación de personas en horario nocturno en la Ciudad de Ceuta en la franja horaria que transcurre desde las 22.00 horas hasta las 7.00 horas, salvo las excepciones tasadas.

-Se restringe la entrada y salida de la ciudad de Ceuta, salvo en los supuestos adecuadamente justificados, desde las 00.00 horas del día 9 de noviembre hasta las 00.00 horas del día 23 de noviembre.

-La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda condicionada a que no se supere el número máximo de 4 personas, salvo que se trate de convivientes. Igual limitación resultará para los espacios de uso privado.

Las limitaciones establecidas no afectarán a la confluencia de personas en instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen aprobado por la autoridad sanitaria competente.

-Se limita la permanencia de personas en lugares de culto a un tercio de su aforo, con un máximo de 75 personas.

Comentarios