Crisis del coronavirus

La Policía Local impone más de 1.300 sanciones por incumplir las medidas anticovid

Un agente de la Policía Local (C.A.)
photo_camera Un agente de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)

Casi la mitad de las multas se han impuesto a personas que no utilizaban la mascarilla. Los agentes también han formalizado cinco propuestas de sanción por la celebración de fiestas en viviendas.

La Policía Local ha formulado 1.359 propuestas de sanción por el incumplimiento de las medidas anticovid ente el 1 y el 23 de febrero.

El mayor número de las sanciones han recaído sobre personas que no utilizaban mascarillas. Por esta razón han sido multadas 598 personas, 23 de ellas durante la última semana en establecimientos de hostelería y terrazas, donde solo está permitido desprenderse de la mascarilla para comer o beber.

245 personas han resultado sancionadas por incumplir el horario nocturno, 102 por reunirse en grupos integrados por un número de miembros mayor al permitido y otras tantas por no guardar la distancia de seguridad.

Los agentes también han formalizado cinco propuestas de sanción por celebración de fiestas no permitidas en viviendas, 24 por incumplimientos de horarios y aforos en establecimientos públicos y siete por uso de parques infantiles, actualmente cerrados al público.

Comentarios