Crisis del coronavirus

El PP considera "anticipada" la intención de Sánchez de no prorrogar el estado de alarma

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé (CEDIDA(
photo_camera El portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé (ARCHIVO)
El portavoz del partido, Carlos Rontomé, cree que se trata más de una medida política que estrictamente sanitaria. 

El portavoz del PP ceutí, Carlos Rontomé, ha calificado de "improvisado y anticipado" el anuncio que realizó ayer el presidente del Gobierno sobre su intención de no prorrogar el estado de alarma más del 9 de mayo. 

Rontomé no cree que sea bueno retirar el estado de alarma sin fijar otra alternativa legal que pueda dar juego a las comunidades a la hora de establecer las restricciones, dada la mala situación epidemiológica por la que estamos pasando. 

"Me parece más una medida de tipo política que estrictamente sanitaria", ha puntualizado el popular. 

Pedro Sánchez ha mostrado su confianza en que el 9 de mayo será el "punto y final" del actual estado de alarma y en que no será "necesario" prorrogarlo en el tiempo. A partir de entonces, será el Consejo Interterritorial de Salud quien decida las posibles medidas y restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El presidente ha afirmado que el "objetivo" que se ha marcado el Gobierno y por el que está "trabajando" es que el estado de alarma no se alargue pasados los seis meses. "Espero que no sea necesario prorrogar el estado de alarma y que el Consejo Interterritorial de Salud siga respondiendo" en base a las necesidades, ha afirmado Sánchez, quien ha zanjado: "Queremos que el 9 de mayo sea el punto y final al estado de alarma". 

Comentarios